jueves, noviembre 05, 2015

Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. ~Dalai Lama


Croacia y Rumanía 2015, Capítulo 1: La elección de los destinos


Dicen por ahí que siempre hay que comenzar por el principio. Así que, antes de narrar las aventuras vividas, quiero compartirles el por qué decidimos visitar específicamente estos dos países de Europa del Este.

He de confesar que desde que leí la novela de Bram Stoker en la adolescencia, adquirí la literatura vampírica como uno de mis placeres culposos. Admito con toda franqueza que Drácula es el único libro que aún ahora no me atrevo a leer de noche; sin embargo, nunca pude sacar de mi cabeza la descripción del viaje que el pobrecillo Jonathan Harker recorrió para llegar al castillo de su célebre anfitrión. Muchos años después leí una novela llamada “La Historiadora” y vi la película de Francis Ford Coppola que me hicieron recordar mi ensimismamiento con los Cárpatos. Y, por supuesto… ¿quién puede resistirse a la oportunidad de cuadrar paisajes y personajes imaginados con los reales y pasar Halloween en Transilvania? ¡Yo no! Así pues, Rumanía fue el eje de las vacaciones de 2015.
La definición del país con el cual combinar Rumanía se dio al buscar un lugar que estuviera razonablemente cerca pero fuera diametralmente distinto. El ganador fue Croacia con sus atractivas imágenes del mar Adriático, ruinas romanas, y su reciente salto a la fama a través de Game of Thrones.

Ahora, después de pasar 17 días recorriendo ambas naciones puedo decir ¡no podríamos haber elegido mejor! ¿Se les antoja conocer los pormenores?

Siguiente capítulo: Inicia la aventura croata

5 comentarios:

  1. Pero, por supuesto que sí! Aquí estoy muy sentaría con palomitas y todo,esperando y esperando.....

    ResponderBorrar
  2. Perfecto. Espero el siguiente capítulo.... yuju!!!

    ResponderBorrar
  3. Alejandra Revilla Cejudo5 de noviembre de 2015, 1:58 p.m.

    Me encantó! Sigo muy al pendiente!!

    ResponderBorrar
  4. La descripcion de Jonathan Harker es hermosa, yo tampoco he podido sacarla de mi cabeza y cuando supe que irias a Rumania fue lo primero que pense jajaja... a seguir leyendo

    ResponderBorrar

Ojalá esta entrada haya sido de tu interés y agrado... ¡cuéntame!